Dec 3, 2014

EXPERIENCIA: Comprando en Fancybox.com


(¡Primera entrada! ¡Ahhh, qué nervios! Si hay alguien que lee esto... quizás... tal vez... Espero que le guste y sea de utilidad :) *sonrisa esperanzadora*).

Quiero empezar con esta entrada compartiendo mi experiencia comprando en uno de los pocos sitios de belleza en habla hispana (tiene presencia en Argentina, Perú, México, Colombia y Chile) que conozco para comprar maquillajes, productos de cuidado facial, cuerpo, cabello, etc. online: ¡Fancybox.com!

En un principio inició vendiendo fancyboxs, las cuales son cajas con distintos productos seleccionados secretamente por la empresa y las enviaban a las compradoras para que conocieran productos y marcas que nunca habrían comprado. Si bien la idea suena "buena" en el sentido de incentivar el descubrimiento de cosas nuevas, ésta fue muy criticada (podrían buscar en Google reviews sobre cómo es comprar en Fancybox.com y aparecen bastantes malas opiniones), ya que: a) muchas consideraban que pagan un precio muy elevado por la cantidad y calidad de los productos, y b) nadie te asegura que te va a gustar lo que fulanito X te elija cuando no sabe cuál es tu tipo de piel, estilo de maquillarte, etc.

No sé si fueron la gran ola de críticas o si no tuvieron mucho éxito en ventas, pero la estrategia de ventas cambió y actualmente es como cualquier tienda online: te haces una cuenta y vas echando en un carrito lo que desees de perfumes (de hombres y mujeres), productos de cuidado corporal, facial y pelo; maquillaje, accesorios para pelo, etc. También se pueden comprar las fancybox, pero ésta vez te muestran su contenido, así que no hay sorpresas por lo recibido.

Como sólo he comprado en la tienda chilena, mi opinión va dirigida a comprar en cl.fancybox.com



En general, mi experiencia comprando en este sitio ha sido buena, especialmente por el cumplimiento de los tiempos de envío, el servicio al cliente, la constante cantidad de descuentos y/u ofertas, y que sobre $20.000 el envío es gratis (¡sí, gratis! :D).

Puntos a favor y en contra:

En primer lugar, debo mencionar que la diversidad de productos aceptable. De hecho, diría que es muy pobre en algunas categorías (como en Tratamiento de Cabello, con sólo dos productos en el momento, que son aclarantes de pelo); y en otras tiene una gran gama de marcas y productos (en Tratamientos de Rostro pueden encontrar marcas cruelty free hasta más comerciales). Así que, en un recordatorio de matemáticas, +1-1=0. Probablemente es más fácil encontrar más diversidad en páginas extranjeras o en farmacias, pero hay varias (como la increíble Juara) que no se encuentran disponibles con facilidad para venderse o ser enviadas a Chile.

Y por otro lado, el checkout de la compra podrían ser mejor. Una vez se me cayó la conexión a Internet cuando estaba haciendo los pasos de la tarjeta en WebPay. Cuando reestablecí la conexión y entré nuevamente al sitio, fue imposible volver a esa compra y terminar de pagar. La chica del servicio al cliente que llamé por este problema me tuvo mucha paciencia y trató de ayudarme, pero no se puso hacer nada, ya que el sitio sólo te deja ver el historial de pedidos, pero no acceder a ellos (el estatus de aquela transacción quedó en "Pagando" hasta que lo cancelaron días después). Lo peor fue que estaba comprando la última unidad en stock de un artículo y como quedó en el limbo de la transacción incompleta, éste no quedó disponible para volver a comprarlo (y así fue como tuve que buscar otro regalo de navidad a mi querida madre. En fin). Sería genial que se pudiera entrar a la transacción en el historial y finalizarla, en caso de que hubiera quedado incompleta, como se puede hacer en Aliexpress.

Sin embargo, todo esto es compensado por el hecho que:

a) Ofertas por montón: Al unirte te entregan un código para tener un porcentaje de descuento en tu primera compra, por comprar te dan más códigos de descuento; cuando cada amig@ que invites al sitio compra, te dan $5.000 de descuento (a ti y al amig@), tienen ofertas del tipo Black Friday o Cyber Monday (y ofertas de verdad, no Cyber Flaite); y de repente, aparecen suculentas ofertas en páginas de tipo Groupon (de hecho, yo descubrí Fancybox gracias a un increíble groupon pude comprar una botella de 100 mL de Can Can de Paris Hilton y una de 100 mL de Trésor de Lancôme por sólo $25.000 *OhMyGosh! Terrible de buena oferta*). ¡Dan muchas ofertas y descuentos, hay que saber encontrarlas y/o aprovecharlas!

b) Excelente servicio al cliente: Con este problema de la compra no pagada, si bien no pudieron dar solución al tema, valoro muchísimo que la chica de la empresa tratara de ayudarme y, que bien, me contestaran el teléfono (se sorprenderían lo indecentes que son algunos sitios con sus "servicio al cliente" falsos). Además, en otra ocasión me llamaron informándome que mi compra se retrasaría un poco porque uno de los productos no estaba en stock y tuvieron que pedirlo a X lugar. Me dijeron que el pedido estaría en un plazo de esta semana (era martes cuando llamaron), y me llegó al día siguiente. El miércoles, siendo que el mismo miércoles era el plazo desde las 72 hrs. que demoraría mi pedido desde el día de la compra (horas de días hábiles). No sé por qué me llamaron, pero me agradó que me contactaran por la posible demora del envío y que en realidad no se tardarán nada en que me llegara la caja a la puerta de la casa ;)

c) Muestras gratis: ¿A quién no le gustan las cosas gratis? Con cada compra, te dan muestras gratis de algún producto (o productosssssss). He comprado en tres ocasiones, y en las tres me han dado muestras de toallitas desmaquillantes Bioré (las cuales agradezco, desmaquillarse los ojos es un horror de horrores); y en la última también me dieron una muestra del perfume Daisy de Marc Jacobs (el cual aún no he probado, pero el envase de los perfumes de flores de MJ se ven hermosos por internerd).

 Muestras gratis recibidas en mi última compra: Toallitas desmaquillantes Bioré y una ampolla del perfume Daisy de Marc Jacobs.

d) Forma de envío ("gratis"): Mandan sólo por Correos de Chile (es envío nacional, así que el temor de los robos con las compras internacionales es menor) y por sobre $20.000 el envío es gratis. De todos modos, no es caro el pago del envío, el cual es alrededor de $2.500; pero mi consejo siempre es comprar sobre $20.000, ya que de repente el pago del envío no favorece en nada la ganga de la compra. Hay que mencionar que la manera de enviar las cosas da seguridad, ya que las cosas las envuelven el papeles de burbujitas, y dependiendo del tamaño, la compra les llega en una linda caja Fancybox (de la cual no tengo foto ahora *carita de pena*) o en una típica bolsa de encomienda de Correos... Así que, las cosas llegan en buen estado, en el tiempo que corresponde y el envío puede ser gratis dependiendo del monto de la compra.

Ejemplo de paquete de envío: Todo llegó envuelto en una bolsa de Correos porque el alisador es más grande que las cajas estándar de Fancybox. La bolsa era doble, de hecho, y venía todo envuelto en papel de burbujitas, incluido el exfoliante. Además, ahí pueden ver un papelito fucsia donde está mi código de 20% de descuento para mi siguiente compra ;)

Veredicto: Buen sitio nacional para comprar cosas de belleza. Si bien su diversidad de marcas y productos no es excelente, sí tiene ofertas y marcas que valen la pena revisar. El trato al cliente y el cuidado con el envío de las compras hacen que la experiencia sea agradable.

En mi caso, nunca he comprado las fancybox (nunca me ha llamado la atención la mayoría de los productos que tiene cada una), pero siempre me doy una vuelta por Fancybox (y veo sus anuncios en Facebook) para poder estar atenta a ofertas de productos particulares ;)

0 comments:

Post a Comment